Juan Ramón Jimenez

C.P.Juan Ramón Jimenez

Izartxo

C/ Okeluri, 2 Barakaldo (Bizkaia) - Tfno: 94 499 79 81 e-mail:e-mail

 

Selección de idioma

Portada

 

 

 

 

Situación

Oferta educativa

Organización

Calendario y horario

Objetivos y proyectos

Instalaciones y servicios

Actividades extraescolares

 

ORGANOS DE GESTION DEL COLEGIO

1.      ORGANOS DE GOBIERNO

·         El Equipo Directivo

·         El Consejo Escolar

·         Las Comisiones del Consejo Escolar

2.      ORGANOS DE PARTICIPACION

3.      ORGANOS DE COORDINACION

ORGANOS DE GESTION DEL COLEGIO

ORGANOS DE GOBIERNO

El Equipo Directivo:

Directora

Jefa de estudios

Secretaria

El Consejo Escolar:

12 PADRES Y MADRES

8 PROFESORES/AS

REPRESENTANTE DEL PERSONAL NO DOCENTE
     Conserje o personal de limpieza

REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO

Las Comisiones del Consejo Escolar:

La Comisión Permanente
Está presidida por la Dirección del Colegio y forman parte de ella cuatro representantes de las familias, tres representantes del profesorado y el representante municipal.
Sus funciones son las siguientes:
  a) Asumir, de forma ordinaria, las funciones propias del OMR de "supervisar la actividad general del centro en los aspectos administrativos y docentes" y el seguimiento del plan anual, especialmente del programa de actividades de formación, extraescolares y complementarias.
  b) Servir de órgano consultivo del equipo directivo en cuestiones que, aún siendo de su competencia, por su transcendencia desea conocer la opinión de la comunidad escolar antes de la toma de decisión.
  c) Las funciones y tareas que le encomiende el OMR.

La Comisión Económica
Está presidida por la Secrearía del Colegio y forman parte de ella cuatro representantes de las familias y tres representantes del profesorado.
Tendrá las funciones de elaborar el borrador de presupuesto y de liquidación de gastos, así como llevar el seguimiento de la gestión económica del centro y las cuestiones relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones y equipamientos.

La Comisión de Convivencia
Está presidida por la Jefatura de estudios y forman parte de ella cuatro representantes de las familias y cuatro representantes del profesorado.
Tendrá la función de velar por el buen funcionamiento de la convivencia escolar, de elaborar propuestas para su mejora y la prevención de posibles desajustes y analizar, en nombre del OMR, los casos de faltas graves con capacidad de proponer las sanciones correspondientes de acuerdo a lo que se establece en este Reglamento. Forma parte de esta comisión la consultora y, cuando se trate de analizar actuaciones de un alumno, su tutor o tutora.

La Comisión de Comedor
Está presidida por la Dirección del Colegio y forman parte de ella la encargada del comedor, tres representantes de las familias, dos representantes del profesorado y un representante de las trabajadoras de la empresa del comedor.
Se encargará de velar por la atención y la calidad de las comidas, así como de las situaciones especiales de quienes por motivo de salud requieran cuidados especiales.

Cada cuatro años se realizarán elecciones, se renovará parte de los representantes del profesorado y de los padres y madres, ya que vuelve a haber elecciones a Consejos Escolares por lo que estos datos no son definitivos.

Ir arriba

ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN.

La Asamblea de Madres/ Padres.

La Asamblea de padres /madres está presidida por una mesa de cuatro miembros: dos representantes del O.M.R. y dos representantes de A.M.P.A.

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN.

Coordinadoras de Ciclo/Etapa.

E.Infantil
E.Primaria

Ir arriba